martes, 24 de abril de 2012

CONCLUSIÓN

Para concluir con el trabajo, voy a destacar que la vanguardia que mas me gustó desarrollar y aprender fue la del SURREALISMO ya que expresa los sentimientos ocultos y los temores del artista en un intento por descubrir el inconciente sobrepasando lo real por medio de lo imaginario. En mi parecer elegí esta vanguardia ya que me interesan los sueños y me resultan atrayentes e interesantes. Me gustaría saber que significan y poder retratarlo en un lienzo sin que mi mente ejerza ningun tipo de control. Por ultimo destaco este cuadro surrealista de Salvador Dalí.


La persistencia del tiempo. 
En La persistencia de la memoria los relojes se deshacen, quizá hastiados del tiempo, o de sí mismos, y lo hacen sobre la rama muerta de un árbol, sobre una cabeza disparatada que finge dormir, sobre una mesa que se cuadra obediente hacia al punto de fuga. Cada reloj marca una hora, como si la manía circular de cada uno de ellos mantuviera una postura distinta acerca de la hora exacta. Como el cuadro no es cine, no sabemos si las agujas, en efecto, marchan hacia delante, hacia donde estamos acostumbrados que lo hagan: las dos después de la una, y las cuatro después de las tres, cuando ya han terminado los telediarios. ¿Quién sabe si estos relojes de Dalí van hacia atrás, y entonces no habría que preocuparse por levantarse a tiempo, sino por haberlo hecho demasiado pronto?
Estos relojes, salidos del país en el que se perdió Alicia cuando perseguía a un conejo, son, me parece, la primera manifestación artística de E=mc2. Mientras Einstein se machacaba las neuronas teorizando sobre la constante cosmológica que le resolviera sus ecuaciones, Dalí ya sabía todo aquello, lo intuía, lo soñaba desvelado, en una mala digestión de queso Camembert. Si el tiempo es curvo, que lo sean también los relojes: liberémoslos de su cuadratura circular.



1 comentario: